Campaña Interna en Tiempos de Crisis

Campaña Interna en Tiempos de Crisis

Campaña Interna en Tiempos de Crisis

¿Qué es comunicación interna?

La comunicación interna es todo proceso comunicativo que se dirige al público interno, es decir al empleado de la  institución.

El equipo de trabajo siempre es el que promueve la marca y es el mejor referente de esta, pues el público interno vende con lo bueno que hablé o destruye con lo malo que transmite, el empleado es el motor de la organización, no es el edificio la marca, sino tu público interno. Lo mejor de una empresa siempre será su público interno.

Mantener con ánimos al público interno

Ser un líder ante el público interno es una ventaja comunicativa, pues permite expresar de maneja asertiva los mensajes de la empresa u organización y además, permite tener confianza del rumbo que se planea seguir y de los objetivos a cumplir de corto, mediano y largo plazo. Lo anterior nos recuerda lo importante del liderazgo en el grupo de trabajo y esto también significa que es importante como líder mantener los ánimos en el equipo. La organización y sus diferentes áreas son un motor que impulsa toda la institución, y como equipo de comunicaciones nuestro deber para mantener los ánimos del grupo son con mensajes asertivos, «ad hoc» a la situación que se enfrenta sobre todo si es una situación de crisis que enfrenta la institución. 
Recordemos que llegar a una empresa su público interno es la primera carta de presentación ante nuestro púbico externo, y los que «están adentro», recomiendan con un «cara a cara» no solo por ambiente laboral, sino el producto o servicio que vendamos, entonces en los momentos de crisis es cuando más tenemos que dirigirnos a nuestro público interno.

Campaña interna en tiempos de crisis

La campaña interna puede hacerse de diversas formas y diferente a los es canales, que sin duda permitirá un mejor mecanismo de comunicación y estos a su vez con mensajes oportunos que mantendrán a los empleados animados y muy entusiastas de seguir ante el conflicto que se tiene existente.

Como bien dijimos anteriormente los canales (formales e informales) son diversos a los cuales nos dirigimos a nuestro público interno y eso permitirá la fluidez del mensaje expresado por el equipo de comunicaciones.

Canales formales

Cara a cara: Realizar reuniones, actividades u otra actividad para expresar el mensaje planificado por el equipo de comunicaciones.
Correo institucional: Los mensajes personalizados son una buena opción para sentirse parte de tu marca, que son un equipo y parte de un gran motor que mueve la institución.

Canales informales

Vía WhatsApp: Los grupos de WhatsApp con mensajes oportunos, son ideales para una comunicación más fluida y que permita que el mensaje llegue a todos, pues quizá algunos como los guardias o agentes de seguridad no tendrán ese correo institucional o al menos no lo ven seguido y ellos también forman parte de tu público interno.
Redes sociales: Es un nuevo canal por el cual se puede comunicar al público interno, sea por saturación del correo institucional.

Mensaje

El mensaje en tiempos de crisis como esta pandemia debe ser alentador y cálido, ejemplos, sino van a despedir, informar eso y decirles que son importantes para la compañía otro buen ejemplo, sería que siempre van tener sus prestaciones y/o que no se les bajará el sueldo y lo mejor que son importantes para la compañía, ese sería lo ideal comunicar.

Escrito por:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.